Rehabilitación

Dentro de los servicios de Arquiem, los proyectos de rehabilitación son uno de los puentes fuertes de nuestro estudio de arquitectura y construcción en Zaragoza.

Somos una empresa especializada tanto en la rehabilitación tradicional como en la rehabilitación energética de todo tipo de edificios

Cuando hablamos de trabajos en la rehabilitación de edificios nos referimos a todas aquellas intervenciones que se hacen sobre un edificio para mejorar, por ejemplo, las condiciones de habitabilidad, seguridad o salubridad.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos rehabilitado viviendas unifamiliares, edificios de viviendas así como edificios históricos. Y es que nuestras rehabilitaciones abarcan desde cuidadosas actuaciones integrales hasta intervenciones parciales en fachadas, cubiertas o elementos decorativos originales, vaciado de interiores, consolidación de inmuebles con problemas estructurales, etc.

Además, dada la creciente preocupación por el cambio climático, uno de los aspectos que más se trabajan hoy en día es la rehabilitación energética de los edificios para mejorar su eficiencia energética. De esta manera, se fomenta su sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se reduce el gasto energético.

Preservar el pasado,
construir el futuro

El asunto de la eficiencia energética resulta especialmente importante en España, un país cuyo parque de viviendas destaca por su antigüedad.

Según cifras del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en 2007 la mitad de los edificios de España estaban construidos sin la protección térmica adecuada. Y es que los últimos datos disponibles aseguran que la media de antigüedad de las viviendas del país es de 45 años. Esto hace que, en muchas ocasiones, sean edificios poco eficientes energéticamente y los gastos en la factura de la luz y el gas se disparen.

En la rehabilitación energética trabajamos especialmente el aislamiento térmico de los inmuebles, para evitar que tanto el frío como el calor que desprenden nuestros climatizadores se escape al exterior.