Arquiem ejecuta el proyecto y la construcción de una casa Passivhaus en Zaragoza

Objetivo conseguido. Proyectos muy bonitos que te apasionan desde el principio hasta el final, llenos de retos, de creatividad, originalidad, detalles que marcan la diferencia. Construcciones que, una vez más, te recuerdan porqué nos adentramos en este sector hace muchos años, y que continuamos viviendo con la misma ilusión como si fuera el primer día. Esto nos ocurrió con esta vivienda, certificada ya como Passivhaus en Zaragoza.

Todo un reto. Una casa muy poco compacta para conseguir que fuese Passivhaus y muy grande para que fuese estructura de madera. Nos encargamos de todo. Atendimos a los clientes en el estudio, nos comentaron sus necesidades, qué idea llevaban, cómo querían que fuese su hogar, les asesoramos y a partir de ahí empezamos a trabajar: presentamos propuestas, maqueta y definimos los sistemas constructivos para que fuese passivhaus.

Desde Arquiem nos hemos encargado de todo, tanto el proyecto como la construcción. Una vez finalizada se realizó el ensayo Blower door, quesirve para medir el hermetismo de la vivienda, consiguiendo certificar la vivienda dentro de los límites exigibles de Passivhaus Consumo energético mínimo, confortable, saludable y construcción de alta calidad.

¿Cuáles son las ventajas y pilares básicos para construir una casa pasiva en Zaragoza?

Eficiencia energética: fuentes de energía limpia y eficiente, lo que supone un consumo casi nulo de energía y sostenibilidad. En datos, supone un ahorro energético de un 90% frente a construcciones existentes, consumen hasta siete veces menos que una vivienda tradicional.

Vivienda saludable: buena calidad del aire que se respira y temperatura adecuada en todo momento.

Diseño bioclimático: Se aprovecha al máximo la radiación solar y la luz, con gran aislamiento térmico y renovación del aire. Uso de fuentes de energía naturales y las condiciones climáticas.

Ventanas y cerramientos de altas prestaciones: es muy importante la baja transmitancia térmica, su ubicación y ventanas de doble o triple vidrio.

Sin puentes térmicos: se consigue dando continuidad al aislamiento y cuidando las juntas de todos los elementos de la construcción.

Ventilación mecánica controlada con recuperador de calor: higieniza el aire de la casa con el que viene del exterior y permite que el aire frío se caliente al mezclarse con el aire presente en la casa.

¿Qué os parece? A nosotros nos encanta el resultado. ¡Gracias al equipo que lo ha hecho posible! Especialmente las empresas que han colaborado siendo parte del proceso y tomándolo tan suyo como nuestro

Arquitecto: Alicia Escanero Macaya

Arquitecto técnico: Roberto Calvete

Consultor Passivhaus: Fernando Peña

Constructor: Arquiem

Estructura de madera: Madergia

Últimas noticias