Cambio en los hábitos de compra de una vivienda. Nuevas necesidades

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en prácticamente todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Cambios en el consumidor, en la forma y estilo de vida, en las preferencias, en el trabajo…

En el sector de la arquitectura, construcción y reformas ha venido marcado por la etapa del confinamiento. Pasar tantas horas en casa ha hecho que muchas personas, futuros compradores, se planteen cómo puede ser la vivienda perfecta y han cambiado sus preferencias ante la compra de una vivienda.

  • Más importancia todavía a tener una terraza

Un lugar que se ha convertido en una vía de escape, para pensar, respirar, tomar aire…sin lugar a dudas, ha sido el lugar más social durante el confinamiento. Por ello, ya es una de las prioridades más importantes que los futuros compradores tienen muy en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

Terrazas, jardines o balcones, sea cual sea el tamaño, se le da más importancia a tener una ‘comunicación’ con el exterior aunque no se pueda salir de casa.

  • Zonas verdes

Residir en una zona que posea zonas verdes o que aunque se encuentre en el medio urbano cuente con algo de ‘naturaleza’, es otra de las preferencias que se ha visto más reforzada durante esta época. Se ha valorado todavía más poder salir a dar un paseo (con un horario restringido y limitado) y disponer enseguida de parques o zonas verdes donde desconectar o hacer deporte.

  • Zonas residenciales o urbanizaciones

Aunque para muchos es una ventaja vivir en el centro de las ciudades por la cercanía a varios sitios de la ciudad, cada vez se le da más importancia a vivir en zonas residenciales más apartadas del núcleo urbano. Se valoran más las ventajas y comodidades de estas zonas que invitan a la desconexión, tranquilidad y disfrutar de un respiro alejado de la ciudad.

  • Hogar con grandes estancias y espacios más abiertos

Teletrabajo, deporte, rutinas diarias… todo ello se ha realizado (y se está realizando) en casa. Por lo que ahora, el comprador, busca estancias con más amplitud para realizar otro tipo de actividades sin ningún tipo de obstáculos. Disponer de un espacio para poder trabajar, realizar deporte… es un valor a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda de obra nueva.

  • Luz natural

Otro aspecto que adquiere mayor relevancia después del confinamiento es contar con amplios ventanales que favorezcan la luminosidad de la vivienda y un impulso en la calidad de vida, además del ahorro energético por aprovechar al máximo las horas de luz.

Últimas noticias